EN 15038

CERTIFICACIÓN PARA PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TRADUCCIÓN DE ACUERDO CON EN EN 15038

En 2006, el Comité Europeo de Normalización creó EN 15038 con el objetivo d establecer un estándar de calidad para los servicios de traducción.
Esta norma proporciona a los proveedores de traducción el certificado para ofrecer una garantía de servicio de buena calidad para sus clientes que cumple con los requisitos de una institución de auditoría independiente.

Requisitos de la certificación para los servicios de traducción

Los requisitos clave de EN 15038 incluyen:

  1. Recursos humanos
  2. Recursos técnicos
  3. Gestión de la calidad
  4. Gestión de proyectos

Los requisitos de recursos humanos de la EN 15038 se centran principalmente en proyectos. Uno de los requisitos más importantes de los recursos técnicos proporcionados por el TSP será a un nivel que garantice un manejo seguro y confidencial de los documentos del cliente. El enfoque más simple para la gestión de la calidad se deriva del conocido estándar ISO 9001. En cuanto a la gestión de proyectos, el estándar requiere que cada traducción sea supervisada por un gerente de proyecto.
La sección de relación Cliente-TSP se centra en como se evaluó, citó, acordó y concluyó el proyecto., Los procedimientos requeridos en los servicios de traducción incluirán:

  1. Gestión de proyectos
  2. Preparación
  3. Traducción


Beneficios de la certificación de los servicios de traducción

Los principales beneficios de la Certificación de servicios de traducción son los siguientes:

  1. Orientación para los proveedores de servicios de traducción
  2. Logro y prueba de cumplimiento de los requisitos relevantes del cliente
  3. Consulta de la satisfacción del cliente de los servicios de traducción
  4. Creación de una base de datos de lingüística verificada
  5. Confianza del cliente debido al hecho de que los documentos y el software traducidos que acompañan a los productos cumplen los requisitos de calidad y servicio de la industria de la traducción
  6. Mejora de la imagen corporativa

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¿Por qué certificar con EUROCERT?

Eurocert es un organismo griego de certificación independiente acreditado por organismos de acreditación griegos e internacionales con oficinas en más de 14 países en Europa y Asia. Eurocert posee auditores altamente capacitados y educados con gran experiencia en su campo.
El certificado de proveedores de servicios de traducción se emite cada tres años. Cada año se lleva a cabo uan auditoría de supervisión para garantizar que la parte certificada cumpla con todas las reglamentaciones pertinentes.

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