Equipos de presión y recipientes a presión simples

MARCADO CE DE EQUIPOS A PRESIÓN Y EMBARCACIONES DE PRESIÓN SIMPLE

El marcado CE de equipos a presión es obligatorio para la colocación de equipos a presión en el mercado europeo de acuerdo con la Directiva Europea 97/23/EC incorporada por la legislación griega – Gov.987/B/1999.

El marcado CE de recipientes a presión simples es obligatorio para colocar los equipos en el mercado europeo de acuerdo con la Directiva Europea 2009/105/ y está dirigido a los fabricantes de recipientes a presión simples.

El término equipo a presión puede referirse a recipientes, sistemas de tuberías bajo presión, accesorios de seguridad y accesorios a presión. Los ejemplos característicos son buques de gas, recipientes de amoníaco, calderas de vapor, generadores de vapor.

Por recipientes a presión simples se entiende cualquier recipiente soldado sometido a presión interna superior a 0,5 bar, destinado a contener aire o nitrógeno no destinado a ser disparado.

 

¿Qué es el marcado CE de equipos a presión y recipientes de presión simple?

Las «Directivas de nuevo enfoque» de la Unión Europea son obligatorias para todos los países miembros y deben promulgarse a través de la legislación nacional. La legislación de la Unión Europea sobre ‘directivas de nuevo enfoque’ exige a los fabricantes que muestren el marcado CE en sus productos, envases y documentación complementaria. Cuando una nueva directiva de enfoque está en vigor, es (con pocas excepciones) un delito colocar un producto en el mercado sin el marcado CE. El fabricante es legalmente responsable de garantizar que el producto cumpla con los requisitos de la directiva y de aplicar el marcado CE.

El marcado CE es una medida importante implementada por la UE para establecer un mercado único y fomentar el desarrollo económico de los estados miembros. El objetivo de las directivas es simplificar el movimiento de mercancías dentro de la UE. Esto puede eventualmente conducir a la libre circulación de mercancías en toda Europa, ya que se espera que cada vez más países europeos se unan a la UE. Por lo tanto, la Comisión Europea se refiere al Marcado CE como un «Pasaporte» que permite que los productos circulen libremente dentro del mercado de la UE.

 

Marcado CE fichas clave

El marcado CE es el «Pasaporte» que permite que los productos circulen libremente dentro del mercado de la UE.
Es obligatorio entender sus obligaciones y demostrar cumplimiento
Trabajar con un socio de cumplimiento desde el concepto del proyecto ayuda a reducir los plazos/presupuesto del ciclo de vida del proyecto
La combinación del marcado CE con otras certificaciones puede reducir aún más los plazos y costos
 

¿Por qué certificar con EUROCERT?

Eurocert es una agencia griega de certificación independiente, con más de 10 años de experiencia en la certificación de machimery. El equipo de Eurocert está formado por científicos e inspectores altamente capacitados con experiencia en auditorías e inspecciones. Eurocert tiene presencia mundial con oficinas en 14 países que se extienden desde Europa hasta Asia.

Eurocert es un organismo notificado en la Unión Europea con el nº 1128 para el marcado CE de equipos a presión y recipientes a presión simples y acreditado por el Consejo de Acreditación de Grecia (ESYD) con cert. No 53-3.

 
Descargue su solicitud de certificación.