Potocolo de Albert Heijn para el control de residuos (AH) es un protocolo privado desarrollado por la cadena holandesa de Supermercados Albert Heijn
La cadena Albert Heijn obtiene productos frescos de todo el mundo, lo que crea la necesidad de condiciones de compra que garanticen la plena aplicación de la legislación de la UE sobre LMR para productos frescos. El protocolo Albert Heijn fue diseñado para complementar a GlobalGAP con el fin de controlar los niveles de residuos en la fuente: en los sitios de la granja y en las empacadoras de los proveedores.
El Protocolo de Albert Heijn está dirigido principalmente a proveedores y productores que desean trabajar con supermercados holandeses y a aquellos que desean demostrar su compromiso con la excelencia y obtener una ventaja sobre sus competidores.
Albert Heijn B.V. es una cadena de supermercados fundada en 1887 en Oostzaan, Países Bajos. Tiene más de 750 tiendas que son ampliamente conocidas por su enfoque en la calidad de su servicio al cliente y sus productos.
Objetivos y beneficios del protocolo de Albert Heijn
- Orientación y apoyo ofrecido a los proveedores
- Transparencia total con respecto a la rastreabilidad del uso de productos químicos para la protección de cultivos.
- Verificación sistemática del sistema de calidad implementado por proveedores y productores, garantizando productos seguros y sin incidentes M RL
- Se cumple un sistema de muestreo que demuestra los límites de LMR de la UE.
El sistema de muestreo se basa en principios estadísticos. Hay diferentes planes de muestreo para:
Plantas perennes
Fruta superior
Invernaderos y cultivos cubiertos
Papas
Hongos
El protocolo Albert Heijn se basa en un estudio de análisis de riesgos para cada parcela y define las medidas de control específicas y el número de muestras según los riesgos identificados.
Los proveedores son responsables de la implementación del protocolo. Los proveedores de servicios facilitan esta implementación. Los sitios de granja y las empacadoras son verificados anualmente por un auditor calificado, preferiblemente en combinación con la auditoría anual de GlobalGAP.
Documentos
El protocolo de Albert Heijn para productos frescos se basa en los siguientes documentos:
Plan de análisis de riesgos y aprobación de parcelas
Guía de trabajo Plan de aprobación de trazado
Informe de inspección para proveedores de productos frescos
Material de entrenamiento
Proceso de certificación
Para operar el protocolo AH, se definen 2 flujos de proceso
- Análisis de riesgos por el proveedor y una auditoría independiente por Eurocert
- Muestreo independiente y recopilación de la información de muestreo